Guía de Plantas Dulces, Municipalidad de Curridabat

Recursos

Biodiversidad forestal

Publicaciones

Guía de Plantas Dulces, Municipalidad de Curridabat

Queremos vivir en un bosque en la ciudad. Esta Guía de Plantas Dulces es una invitación a sembrar plantas dulces para aumentar los polinizadores en Curridabat y brindarles mejores condiciones para que realicen su labor. Con esto, tendremos una ciudad más abundante, diversa, robusta, confortable, colorida y mejor organizada. Es una invitación a ver con alegría y tranquilidad tu futuro y el de todo lo que nos rodea.

Con un gesto humilde y sencillo podemos dar a los polinizadores el lugar que les corresponde en esta ciudad repleta de experiencias hermosas. Si sembrás una planta, verás que un día se acercará una mariposa, alguna abeja nativa o un colibrí. A partir de ese momento, ellos se encargarán de hacer dulce la ciudad.

Este catálogo es una pieza de un engranaje más grande conformado por muchas otras acciones, estudios y políticas que tienen como propósito sustentar la visión de desarrollo que Curridabat ha definido para sí y ha llamado “Ciudad Dulce”. ¿En qué consiste esa visión? Eliminar el antagonismo histórico que ha existido entre la ciudad y la naturaleza. Tenemos la certeza de que Curridabat puede convertirse en un escenario de conservación de la biodiversidad.

Todos los espacios habitables de nuestro cantón pueden denotar excelencia estética, moral y económica si aplicamos sobre ellos los resultados del trabajo colectivo de los individuos, de la comunidad y de la municipalidad. Nuestra visión de desarrollo se presenta en las cinco dimensiones expresadas en la siguiente imagen.